Hemos llegado a un punto de inflexión en nuestra historia. Estados Unidos y sus aliados se están preparando para desatar una guerra nuclear con consecuencias devastadoras.
Durante la Guerra Fría, el concepto de "destrucción mutua asegurada" (MAD) se puso al frente. El entendimiento de las consecuencias de una guerra nuclear contribuyó en mayor medida a evitar el estallido de la guerra entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.
Hoy en día, en la era post-Guerra Fría, este entendimiento ya no prevalece.
El espectro de un holocausto nuclear, que rondó al mundo durante medio siglo ha sido relegado a la categoría de "daños colaterales".
Esta aventura militar en el verdadero sentido de la palabra amenaza el futuro de la humanidad.
Si bien se puede conceptualizar la pérdida de vidas y la destrucción como resultado de las guerras de hoy en día, incluyendo Irak y Afganistán, es imposible evaluar o comprender plenamente la devastación que resultaría de una Tercera Guerra Mundial, el uso de "nuevas tecnologías" y sistemas avanzados de armas, hasta que realmente se produzca y se convierta en una realidad.
Una serie de guerras patrocinadas por Estados Unidos caracteriza un período de nuestra historia, eufemísticamente denominado "la era de post-Guerra". La guerra de Estados Unidos en Afganistán ha estado desarrollándose, en varias etapas, durante treinta y un años. Irak ha sido objeto de ocupación militar de Estados Unidos y sus aliados durante más de siete años.
Estamos viviendo la historia, pero al mismo tiempo somos incapaces de comprender los acontecimientos que dan forma a nuestro futuro y que actualmente se desarrollan frente a nuestros ojos.
Los detalles de los preparativos de guerra en curso han sido eliminados de la vista del público. Los medios están involucrados en actos de camuflaje. Los efectos devastadores de una guerra nuclear son trivializados o no son mencionados. Mientras tanto, la opinión pública tiene sus ojos clavados en lo que podría describirse como "falsas crisis".
Una Tercera Guerra Mundial ya no es un escenario hipotético Ya en 2007, el Presidente Bush había dado a entender en términos inequívocos que si Irán no cumplía con las demandas de Estados Unidos, podía ser forzado "a regañadientes" a una situación de Tercera Guerra Mundial:
"Tenemos un líder en Irán que ha anunciado que quiere destruir a Israel. Así que he dicho a la gente que si está interesada en evitar la Tercera Guerra Mundial, me parece que deberían estar interesados en impedirles tener el conocimiento necesario para fabricar un arma nuclear. Me tomo muy seriamente la amenaza un Irán con armas nucleares…." (George W. Bush, 17 de Octubre de 2007)
Sonriente y burlesco: "He aquí la expresión de Bush mientras dice las palabras "Tercera Guerra Mundial"." (The Huffington Post, 17 de octubre de 2007)
Crisis Reales contra Crisis Falsas
En una lógica completamente retorcida, la Tercera Guerra Mundial es presentada como un medio para preservar la Paz Mundial.
Irán es acusado de negarse a cumplir con las "razonables demandas" de la "comunidad internacional".
Las realidades son retorcidas y volteadas. Irán es acusado de querer empezar la Tercera Guerra Mundial. Inherente en la doctrina militar estadounidense, las víctimas de la guerra son a menudo presentadas como los agresores.
La Tercera Guerra Mundial se sustentada como una empresa humanitaria de buena fe que contribuye a la seguridad global. En una amarga ironía, aquellos que deciden el uso de armas nucleares se creen su propia propaganda. El Presidente y Comandante en Jefe, Barack Obama, cree sus propias mentiras.
Ni la guerra ni la depresión económica mundial se entienden como parte de una crisis sin precedentes en la historia del mundo. Irónicamente, los peligros para la humanidad de una guerra nuclear no infunden miedo e interés público.
En cambio, "crisis" falsas - por ejemplo, un calentamiento global, una pandemia de gripe a nivel mundial, un ataque nuclear de "falsa bandera" por "terroristas islámicos" - , son fabricadas por los medios, los gobiernos, los aparatos de inteligencia y los think tanks de Washington.
La comprensión de los eventos políticos y sociales fundamentales es remplazada por un mundo de pura fantasía, donde "gente malvada" está al acecho. El propósito de estas "crisis falsas" es ocultar las verdaderas crisis, así como también infundir miedo e inseguridad entre la población:
"El objetivo toda de política práctica es mantener alarmada a la población... amenazándola con una serie interminable de duendes, todos ellos imaginarios... La necesidad de salvar a la humanidad casi siempre es sólo un falso rostro para la necesidad de dominarla." (H. L. Menken)
Si bien el peligro real de guerra nuclear es apenas reconocido, estas "crisis falsas" siempre son noticia de primera plana.
El desempleo masivo, los embargos hipotecarios y la pobreza no son características de una crisis (social).
La legalización de la tortura y los asesinatos políticos selectivos no forman parte de una (crisis constitucional). Torturar y matar a potenciales terroristas tiene la intención de "hacer al mundo más seguro".
La guerra emprendida por razones humanitarias es considerada una "solución" a una crisis y no su causa. La Depresión Económica no es mencionada porque se dice que la recesión económica se terminó. En otras palabras, no hay crisis económica.
Tres Tipos de Crisis Falsas
1. Un Ataque Nuclear de Al Qaeda contra Estados Unidos
"Tarde o temprano ocurrirá un 9/11 Nuclear [por parte de terroristas islámicos] en una ciudad estadounidense o de un aliado de Estados Unidos. ... Un ataque terrorista nuclear contra una ciudad estadounidense podría tomar muchas formas. El peor de los casos sería la detonación de un artefacto nuclear en una ciudad. Dependiendo del tamaño y la sofisticación de las armas, podrían matar a cientos de miles o incluso millones de personas." David Krieger, Is a Nuclear 9/11 in Our Future?, Nuclear Age Peace Foundation, 6 de octubre 2003
La amenaza nuclear proviene de organizaciones "no estatales", con capacidades limitadas en armas avanzadas más que de las potencias nucleares conocidas (Estados Nucleares).
2. Una Emergencia de Salud Pública Global. Una Pandemia de Gripe Global
"Hasta 2 mil millones de personas podrían infectarse [de H1N1] en los próximos dos años - cerca de un tercio de la población mundial" (Organización Mundial de la Salud según lo informado por los medios occidentales, julio de 2009, énfasis agregado)
"La gripe porcina podría golpear hasta el 40% de los estadounidenses en los próximos dos años y hasta varios cientos de miles podrían morir si una campaña de vacunación y otras medidas no tienen éxito." (Declaración Oficial del Gobierno de los Estados Unidos, Associated Press, 24 de julio de 2009).
"Estados Unidos espera tener 160 millones de dosis de vacunas contra la gripe porcina disponibles en algún momento de octubre." (Associated Press, 23 de julio de 2009)
"Los fabricantes de vacunas podrían producir 4900 millones de vacunas contra la gripe pandémica por año en el mejor de los casos." (Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), citada por Reuters, 21 de julio de 2009)
3. Los Peligros del Calentamiento Global
"Las cifras principales son las siguientes: 300.000 muertes y 300 millones de personas afectadas cada año [por el calentamiento global]." (Greenpeace, Deaths and displacement due to climate change set to grow. 5 de junio de 2009)
"El cambio climático es de vida o muerte. Es el campo de batalla global." (Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz, énfasis agregado)
"Dos mil científicos, en un centenar de países, participan en la colaboración científica más elaborada y bien organizada en la historia de la humanidad, habiendo producido desde entonces un consenso de que nos enfrentaremos a una serie de terribles catástrofes, a menos que actuemos para prepararnos y hacer frente a las causas subyacentes del calentamiento global. (Al Gore, discurso en la Convención Nacional del Sierra Club, 9 de septiembre de 2005)
"La preocupación fundamental es que si el calentamiento global se vuelve fuera de control, las temperaturas podrían salirse de control y volver inhabitable nuestro planeta... esta es la primera vez que una especie ha estado en riesgo de generar su propia desaparición. ... Los dinosaurios dominaron la Tierra durante 160 millones de años. Estamos en peligro de poner nuestro futuro en riesgo después de apenas un cuarto de millón de años." (Michael Meacher, ex ministro británico de Medio Ambiente, citado en The Guardian, 14 de febrero de 2003, énfasis agregado)
La Inquisición Estadounidense
Anunciadas como la "real amenaza", estas crisis falsas constituyen un encubrimiento de la "crisis real".
El objetivo es distorsionar los hechos, crear una atmósfera de miedo e intimidación, así como acabar con la disidencia popular y la resistencia contra el orden político y económico establecido. Se trata de un ambiente inquisitorial. En las palabras de los Monty Python:
"¡Nadie espera encontrarse a la Inquisición Española! [Léase la Inquisición Estadounidense] Nuestra principal arma es la sorpresa [Léase inseguridad]... la sorpresa y el miedo... el miedo y la sorpresa.... Nuestras dos armas son el miedo y la sorpresa... y la eficiencia despiadada.... *Nuestras tres armas* son el miedo, la sorpresa y la eficiencia despiadada... y una devoción casi fanática al Papa [Léase el gobierno estadounidense].... *Nuestros cuatro*... no... *Entre* nuestras armas.... Entre nuestras armas... están elementos tales como el miedo, la sorpresa.... Voy a entrar de nuevo."
La campaña de miedo subyacente a una falsa crisis es la intención de ocultar la verdadera crisis - incluyendo el peligro de una guerra nuclear -, así como desarmar a todas las formas de resistencia y oposición significativa.
Original en: Global Research
No hay comentarios:
Publicar un comentario