Resultados

jueves, 2 de septiembre de 2010

Israel posible autor de la muerte de los cuatro colonos judíos, para partir con una posición de fuerza en las nuevas y devaluadas negociaciones de paz

1 de septiembre de 2010, comienzan en Washington nuevas negociaciones entre el estado sionista de Israel y la Autoridad Nacional Palestina, que gobierna en Cisjordania. Unas negociaciones que ya comienzan a la baja al excluir de las mismas a Hamás, que gobierna en Gaza, gracias a sus repetidas victorias electorales.

Un día antes, el 31 de agosto de 2010, morían, en Hebrón (territorio de la Cisjordania ocupada), cuatro colonos judíos (dos hombres y dos mujeres), en un ataque con armas de fuego. Unas muertes que la prensa occidental no tardó en atribuir rápidamente a Hamás.

Es curioso y sospechoso que un acto de este tipo, que sólo servirá para reforzar las posiciones israelíes, suceda justo un día antes del comienzo de las negociaciones entre israelíes y palestinos (ANP) en Washington.

Hay que tener en cuenta que los colonos que viven en territorios ocupados están permanentemente sometidos a la custodia del ejército sionista, dicha protección sirve como excusa para mantener una presencia permanente de miles de efectivos militares en dicha región, con lo que es prácticamente imposible que nada se mueva sin el conocimiento de las fuerzas de ocupación.

El resultado del ataque contra los cuatro colonos judíos será el del reforzamiento de las posiciones sionistas, en las nuevas "negociaciones de paz" (ya desfavorables, desde el principio, para los palestinos), que hoy comienzan en Washington, y cuyo objetivo no es otro que el de justificar nuevos recortes de derechos para el pueblo palestino, ante la llamada comunidad internacional.

Seguimiento de la noticia.

El ala más derechista del Likud (partido en el gobierno de Israel) no ha dudado en aprovechar la muerte de los colonos judíos para pedir a Netanyahu que "no haga concesiones" en las próximas negociaciones de paz.

Otros a los que les ha venido de "perlas" la última acción, supuestamente, de Hamás, ha sido al Consejo de Colonos judíos, quienes han aprovechado el suceso para pedir que no se prorrogue la actual congelación parcial de la construcción en las colonias, que finalizaba este próximo 26 de septiembre. Uno de sus dirigentes, Danny Dayan, que se encuentra en Estados Unidos para presionar a Netanyahu, ha declarado este miércoles que "la moratoria (sobre la conjelación de construcciones en los territorios ocupados) no tiene vigencia desde hoy mismo a las 6 de la tarde como respuesta al brutal atentado terrorista".

Por otro lado, uno de sus dirigentes, Danny Dayan, que se encuentra en Estados Unidos para presionar a Netanyahu, ha declarado este miércoles que "cuando enterramos a nuestros civiles asesinados a quemarropa, no podemos sentarnos con dirigentes palestinos que hacen homenajes en sus calles a terroristas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario