Resultados

jueves, 23 de septiembre de 2010

El Presidente del Banco del Vaticano bajo Sospecha de Fraude Financiero

Ettore Gotti Tedeschi, presidente del Banco del Vaticano, está bajo investigación "sobre" blanqueo de dinero, según fuentes policiales .

Un total de 23 millones de euros ($ 30 millones) se apoderó de la cuenta del banco con otras entidades de menor tamaño por los fiscales.

La investigación de blanqueo de dinero se inició después que la policía fiscal italiana recibió información acerca de dos operaciones sospechosas, según Los informes de prensa .

Las comunicaciones entre el Instituto para las Obras de Religión, IOR o , como el Banco del Vaticano es llamado, "siempre ha funcionado bien " en el pasado, Gotti Tedeschi dijo al diario La Repubblica en una entrevista publicada hoy. "Las relaciones con el Banco de Italia son buenas ".

La policía italiana temporalmente decomisó ayer a 23 millones de euros ( $ 31,000,000 ) de una cuenta registrada a la IOR , según los fiscales de Roma por las posibles violaciónes de Gotti Tedeschi de las leyes de blanqueo de dinero.

La Santa Sede en un comunicado expresó su " sorpresa " y " desconcierto "en la operación, y dijo que tiene " plena confianza "en Gotti Tedeschi , según Bloomberg .

Fuente: Pravda.Ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario