La noticia dio la vuelta al mundo: un extraño enfrentamiento entre soldados norteamericanos de la base tejana Fort Hood (que alberga a más de 65.000 soldados) dejó 12 muertos y 31 heridos.
Dentro de la incertidumbre y de la ola de preguntas sin respuestas, los medios no perdieron el tiempo y se lanzaron a tirar su hipótesis: un psiquiatra “recientemente convertido al Islam” (así lo mencionan en todas partes) de nombre Malik Nadal Hassan se volvió loco y entró a disparar a quienes lo venían “acosando” desde hace un tiempo.
Pero dentro de esta data surgen otras teorías. Una de ellas indicaría que Hassan tenía dos cómplices que lo ayudaron a defenderse. La otra cuenta que los tres habrían perpetuado el ataque durante una fiesta de graduación.
El misterio no termina ahí: mientras algunos medios confirman que Hassan está muerto, otros dicen (en base a testigos) que estaría vivo.
Barack Obama dijo en conferencia que se está investigando el tema junto al Pentágono y al FBI.
¿Qué pasó realmente en la base militar más grande del mundo? ¿Cuántas personas verdaderamente estuvieron en ese tiroteo sabiendo que hay 12 muertos y 31 heridos? ¿Fue un intento de ataque de falsa bandera? ¿Por qué los medios no se cansan de repetir que Hassan acababa de convertirse al Islam? ¿Cómo un psiquiatra puede llegar a reaccionar de esa manera? ¿Por qué suceden tantos acontecimientos en esa base? ¿Y si se trató de un levantamiento militar?
Muchas dudas, pocas certezas.
NOTAS/REFERENCIAS:
- La noticia y el “psiquiatra islámico”: http://www.24con.com/conurbano/nota/30612-%C2%A0Tiroteo-en-Fort-Hood,-EE.UU-12-muertos-y-31-heridos/
- Las últimas tragedias del Fort Hood: http://www.abc.es/20091105/internacional-estados-unidos/fort-hood-escenario-frecuente-200911052333.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario