Resultados

martes, 3 de noviembre de 2009

Estados Unidos a las puertas de un nuevo Crash en los Mercados

Estados Unidos está a punto de vivir un segundo crash... pero esta vez no va a ser en las hipotecas basura ni en la renta variable, sino en el mercado de las propiedades inmobiliarias comerciales. Así lo afirma Wilbur Ross Jr, reputado inversor y uno de los nueve gestores que participan en un programa gubernamental para eliminar los activos tóxicos del balance de los principales bancos del país.
"Todas las piezas que componen el valor de estas propiedades están yendo por el camino equivocado a la vez. Tanto la tasa de ocupación como el precio de los alquileres están cayendo con fuerza, mientras que el ratio de capitalización (la rentabilidad que demandan los inversores para comprar una propiedad) está cada vez más alto", advierte Ross.
Se espera que las ventas de inmuebles comerciales en Estados Unidos caigan a mínimos de cerca de dos décadas, ya que la actividad industrial vive su etapa más difícil desde la crisis de principios de los años 90, según un estudio realizado por la firma de análisis inmobiliario Real Capital Analytics.

Ojo con las oficinas
Ross, cuya firma WL Ross & Co es experta en el mercado inmobiliario e incluso ha adquirido recientemente activos ligados a hipotecas, ha señalado que hay que ser "extremadamente prudente a la hora de invertir en propiedades comerciales, especialmente en oficinas".
Hay que tener en cuenta que cada vez hay menos demandantes y que este mercado "va a tardar mucho tiempo en volver a recuperarse", señala este experto.

Soros también
No sólo Ross advierte sobre los nubarrones que se ciernen sobre los inmuebles y locales comerciales. Desde Budapest, George Soros ha señalado en el transcurso de unas conferencias que podría aproximarse una "sangría" en este mercado. Soros volvió a recordar que "los consumidores americanos ya no van a ser capaces de ser el motor de desarrollo de la economía".
Los comentarios del gurú se producen justo después de que Capmark, el brazo inmobiliario de GMAC se declarara en bancarrota, tras conceder préstamos para financiar propiedades inmobiliarias con fines comerciales por 60.000 millones de dólares.

Original en: El Economista

Veremos que pasa en los próximos días.

Relacionados
> Lyndon LaRouche - Geithner miente descaradamente sobre la Economía
> Reuters - Obama advierte de más perdidas de empleo en EEUU en los meses por venir
> El Financiero - Se declara CIT Group en Bancarrota

No hay comentarios:

Publicar un comentario