Resultados

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Misterioso espiral de luz intriga a noruegos

Ni los meteorólogos, los astrónomos, los profesionales en fenómenos extraños de las Fuerzas Armadas de Noruega o Suecia una explicación lógica al origen de la luz.

OSLO, diciembre 09.- Un extraña luz tiene intrigados a los noruegos después de que comenzara a aparecer un espiral azul en el cielo al sur de Tröndelag, provincia de Finnmark, en Noruega.

Un misterio que puso en máxima alerta a los encargados de seguridad del país, debido a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien recibirá el Premio Nobel de la Paz en Oslo.

Esto porque ni los meteorólogos, los astrónomos, los profesionales en fenómenos extraños de las Fuerzas Armadas de Noruega o Suecia encuentran una solución lógica al misterio.

La luz apareció de forma repentina y con gran intensidad a las 07.50 de hoy miércoles y se prolongó durante dos o tres minutos. Y los según cientos de personas que llamaron asustados por teléfono al número de alarma y mandaron videos y fotografías de lo ocurrido, de repente en la negra mañana nórdica apareció un potente foco, como un gran anillo que tomó forma de espiral, un resplandor de color verde dirigido a la Tierra, como un sol verdoso intensísimo y a la vez aterrador.

Liv Larsson, del Departamento de Física y Tecnología de la Universidad de Tromsö, tampoco se explica el místico suceso. Comenta que podría tratarse de un cohete de investigación lanzado desde Rusia o Suecia. Una suposición que basa en el circulo alrededor del núcleo luminiscente que podía ser el gas que se dispersa en la atmósfera cuando se lanza un misil.

Sin embargo el agregado de Prensa de la Embajada rusa en Noruega, Vladimir Isupov, jura y perjura que nadie sabe en esa sede diplomática de donde llegó la aureola.

Por su parte, el Teniente Coronel, John Espen Lien, del Estado Mayor Operativo de Defensa organizado con motivo del viaje de Obama a esta capital, reconoce no tener «idea» del fenómeno que califica de «preocupante y misterio».

Mientras se especula sobre el origen de esa potente llama verde y se espera que alguien confirme su procedencia, aumenta el nerviosismo entre los encargados de la seguridad del hombre más poderoso de la Tierra.


Fuente: Terra.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario