Resultados

martes, 22 de diciembre de 2009

La policía espera un atentado terrorista como el de Mumbai en la ciudad de Londres


David Leppard

Times Online

20 Diciembre, 2009

Scotland Yard ha advertido a empresas de Londres que esperaran un ataque al estilo de Mumbai en la capital.

En una sesión informativa en la ciudad de Londres hace 12 días, un detective de alto rango del SO15 al mando de la policía metropolitana , dijo: “Mumbai viene a Londres.”

El detective dijo que las empresas deben anticiparse a un tiroteo y toma de rehenes por parte de “un pequeño número de hombres armados con pistolas y artefactos explosivos improvisados”.

La advertencia ha puesto de relieve que una célula terrorista podría estar preparando un ataque en Londres el año próximo.

Fue emitida por el Met a través de su red de “foros de seguridad”, que ofrece a los líderes de negocios, al gobierno local y los servicios de emergencia y asesoramiento en la lucha contra el terrorismo.

Durante una incursión “tipo comando” de 10 hombres armados en hoteles y cafés en Mumbai, en noviembre de 2008, 174 personas murieron y más de 300 resultaron heridas durante tres días.

Los funcionarios ahora reportan un aumento de ”charlas de inteligencia” – las comunicaciones capturadas por los organismos de espionaje electrónico. Un asesor de seguridad dijo que las advertencias de la policía se han intensificado y convertido en mucho más específicas en los últimos quince días.

“Antes de la especulación, que ha habido. Ahora estamos recibiendo lo que parece ser un argumento definitivo para llevar a cabo un ataque con armas de fuego en Londres “, dijo.

A principios de este año, la policía, el ejército y los servicios de inteligencia celebraron un ejercicio de Kent para ver si se podía derrotar a una incursión de comandos en Londres por terroristas.

“El ejercicio entre los participantes concluyó que no existe capacidad para hacer frente a esa situación en caso de que surja”, dijo una fuente militar.

Fuentes de seguridad dijeron que estaban preocupados por la “charla” en un sitio web yihadista destacado hace dos semanas.

En una respuesta se sugirió que los combatientes podrían utilizar armas automáticas para atacar lugares como discotecas, instalaciones deportivas y centros judíos.

En un debate en línea organizado el 2 de diciembre, otro colaborador invitado sugirió llevar a cabo “una guerra de guerrillas” y propuso “un grupo de estaciones de policía para abrir fuego contra ellos”.

Otro dijo: “Asegúrate que todos sean mayores de edad, que no haya niños y así sucesivamente. Insista en los lugares y momentos en que los musulmanes o los niños no son de esperar.

“Si los explosivos ametralladoras están disponibles pero los explosivos y la experiencia no están disponibles, esto es el camino bueno… La operación [Mumbai] es el guión ideal para operaciones de las cuales hablas.”

Un tercer contribuyente dijo que los objetivos deben ser “bien elegidos “.

El Met entiende que estar luchando para elaborar planes eficaces para hacer frente al reto de fusilamientos masivos seguido por un asedio prolongado con terroristas dispuestos a matar a sus rehenes y a ellos mismos.

Patrick Mercer, presidente del comité en la lucha contra el terrorismo , dijo que la amenaza es “muy real”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario