Resultados

martes, 9 de noviembre de 2010

Irán quiere una Unión Asiática

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manoucher Mottaki, instó a crear una unión supranacional similar a la Unión Europea.

Hace unos años algunas documentales sobre el Nuevo Orden Mundial coincidían en que el paso previo al gobierno mundial era la unión de los países en sus respectivos continentes. La prueba más firme de ello es la Unión Europea que, con constitución, parlamento y representante es prácticamente un gran país (con ver la crisis económica actual es suficiente).

Mucho se ha hablado de la Unión Norteamericana que unía a Canadá, Estados Unidos y México. Incluso existía el nombre de la nueva moneda: el Amero. Sin embargo, y a pesar de que en algún momento fue un proyecto mucho más serio de lo que se piensa, hoy quedó en la nada (al menos visualmente).

La UNASUR parece tener cada día más fuerza y la propuesta de una única moneda no suena para nada descabellada, teniendo en cuenta que países como Brasil y Argentina quieren despegarse del Dólar antes que explote del todo.

Ahora es el turno de la Unión Asiática propuesta por Irán en el Diálogo y el Desarrollo (ACD) de Asia.”Necesitamos un nuevo orden, en el que todos los gobiernos y los países desempeñen un papel igualitario en la gestión de los asuntos mundiales. Cada uno debe tener un papel activo“, había declarado el presidente iraní hace unos días atrás.

Es un interesante debate que debemos hacernos. Por un lado está la posibilidad de fortalecer a la región ante las constantes exigencias de los líderes mundiales pero, por el otro, bien sabemos que también pueden ser controladas por la elite mundial.

La pregunta que nos hacemos es: ¿una Unión Asiática con China a la cabeza y una UNASUR con Brasil como el gran desafiante pueden dar una verdadera confrontación al sionismo europeo-norteamericano o no es más que una ilusión?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario