Resultados

martes, 7 de diciembre de 2010

VISA y MasterCard se suman a la cacería contra WikiLeaks pero siguen dando servicio al Ku Klux Klan

La compañía de tarjetas de crédito VISA ha anunciado hoy que que está llevando a cabo una investigación sobre la forma en la que opera la organización liderada por Julian Assange para dejar de trabajar con ella. Una portavoz de VISA Europe indicó que la investigación determinará de manera inminente la naturaleza del negocio de Wikileaks y “si contraviene las normas operativas de Visa”.

Por su parte, MasterCard ha informado que ha iniciado “el proceso para suspender la aceptación de tarjetas MasterCard en Wikileaks”. Nada más conocerse la noticia, The Guardian, ha hecho un lúcido comentario recordando que la decisión de estas compañías contrasta con el hecho de que sí den sus servicios para donar dinero a asociaciones marcadamente racistas como el Knights Party, asociación vinculada al Ku Klux Klan.

La web del Ku Klux Klan redirecciona a los usuarios a otra página llamada Christian Concepts. Acepta donaciones con VISA y MasterCard a todos los usuarios que aseguren ser: blancos y sin ningún tipo de antecedente mestizo. También pide que asegures no estar casado con una persona que no sea blanca. No quedar con personas que no sean blancas y tampoco tener empleados que no sean blancos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada