Resultados

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Documentos confirman el apoyo de E.E.U.U. al golpe y gobierno de Pinochet

Más de 20.000 documentos desclasificados confirman que el país del norte apoyó tanto al golpe como al gobierno de Pinochet en Chile.

Era algo que ya sabíamos la mayoría, pero increíblemente todavía hay gente que necesita más y más pruebas. Aquí están más de 20.000 documentos desclasificados y entregados a Chile que confirman claramente que no sólo los muchachos de Washington como Kissinger apoyaron a la dictadura, si no que participaron en el golpe que acabó con el gobierno de Allende en 1973.

Washington, impulsado por la elite corporativista, difundió el fuerte mensaje que en Sudamérica podía existir el comunismo y que Allende era un gran riesgo, lo que terminó en un violento golpe de Estado y una dictadura que estuvo 17 años en el poder.

Además de confirmar los hechos, frases como la de Kissinger a Pinochet “Deseamos que el suyo sea un gobierno próspero. Queremos ayudarle y no obstruir su labor“, exponen la dimensión de rata que es Kissinger que, asombrosamente, aún sigue siendo consultado por la prensa. Recordemos también que fue premio Nobel (digo “fue” porque muchas asociaciones están peleando por sacárselo). Nada sorprende.


No hay comentarios:

Publicar un comentario