Resultados

miércoles, 1 de diciembre de 2010

La elite mundial vuelve a utilizar al calentamiento global

Tras la envestida del climagate, la elite mundial intentará en Cancún promocionar su negocio de mercantilizar el carbono.

Uno de los temas que parecía haber acabado vuelve a tomar vuelo en la Cumbre de Cancún, que comenzó el 29 de Noviembre y terminará el 10 de Diciembre y es impulsada por la ONU.

El coordinador de Vía Campesina de México, Alberto Gómez, dijo durante la Cumbre que las grandes potencias y las empresas trasnacionales buscarán mercantilizar los problemas que ocasiona el cambio climático. “El capital está buscando cómo hacer negocio sobre estos problemas de la crisis climática.“, señaló.

Además, la noticia indica que en la reunión los movimientos sociales defensores del planeta pronosticaron que habrá “un fuerte impulso a todos los mecanismos del mercado de carbono, que significan más privatizaciones sobre todo en los bosques a través de red. Las grandes potencias, buscarán la privatización de la naturaleza, de la biodiversidad para que todo tenga valor, para que todo se pueda que mercantilizar“.

Lamentablemente no es un tema terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario